miércoles, 9 de diciembre de 2009

Taleres de la escuela:
Esta escuela cuenta con distintos talleres para los chicos como por ejemplo:
Taller de musica.
Enseña a los niños todo lo ineherente a la cultura musical de nuestro pais desde los instrumentos hasta la historia de nuestro focklore.


.


Como asi tambien cuenta con un Taller de Plastica.
En el mismo los chicos aprenden a dibujar y a hacer todo tipo de manualidades nuevamente con relacion a la cultura de nuestro pais y como asi tambien culturas extranjeras .




y no nos olvidemos de uno de los espacios mas importantes para los chicos que es el de gimnasia.
En este espacio no solo cuentan con un entrenamiento fisico si no que tambien pueden dispersarce mientras realizan las actividades que les da el profesor a manera de juego.
Realizado por: Agesta Joshua, Moreno Pablo
Clases de Computacion:


Mediante las pasantias realizadas por alumnos del colegio Nº 742 para con los chicos de la escuela nº111 se dictaron clases de computacion enseñando asi a chicos de 3ro,4to,5to,6to "A" y "B".


Las funciones y uso de distintos tipos de programas como:


  • Word

  • Paint

  • Power Point.


Como asi tambien muchos de los alumnos de primaria aprendieron a interactuar con una pc ya que no todos tienen la posibilidad de tener una en casa.


Estas clases de computación se dictaron los dias: "martes y jueves " en los horarios de 8:30 hs hasta las 11:30 hs. con la participacion de distintos cursos y chicos de todas las edades.

Realizado por: Agesta Joshua, Moreno Pablo
Escuela Provincial Nº111 Mar Argentino:

Esta institucion esta situada en el barrio Presidente Ortiz de km5.

La misma brinda educacion a una suma importante de alumnos los cuales se divide en distintos cursos que van desde 1er grado hasta 6to.

Se dividen en turnos diferentes, como mañana y tarde, dentro de la mañana que va de 8:00 hs hasta las 12:50 hs estan los siguientes cursos:

4to "A"
4to "B"
5to "A"
5to "B"

6to "A"
6to "B"


Los cuales cuentan con diversas materias y talleres.

Mientras que a la tarde estan :

1ro "A"
1ro "B"
2do "A"

2do "B"
3ro "A"
3ro "B"


El horario es de 13:00hs hasta las 17:00hs.

Realizada por: Agesta Joshua, Moreno Pablo

Otros espacios escolares.

Diversos lugares donde los alumnos pasan gran parte del dia dentro de la escuela,tanto en hora de clases como en los recreos.


Recreos...
Dirección...
Galerias...
El rincón de la lectura...

Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.

Espacios Artisticos:

Distintos Espacios artísticos:

Gimnacia

Musica

Artisticas

Cada uno de estos espacios cuanta con su lugar de trabajo. Donde los alumnos pueden llevar a cabo sus actividades y los profesores pueden enseñarles los conocimientos a ellos.

Sala de Plasticas.
Gimnasio.

Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.

La biblioteca escolar:

La biblioteca de la escuela, encargada de la mano de la señorita mimi, como se puede apreciar en la foto.

Este espacio está a disposición de los alumnos en los dos turnos. Al igual que la institución cuenta con un espacio de lectura, además de la biblioteca en sí, en donde los alumnos pueden disfrutar de encontrarse con millones de libros.


Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.

Pasantías 2009:


Las mismas se llevaron a cabo en los últimos meses del corriente año, de la mano de los alumnos de 3° año polimodal de la escuela n° 742, (Arias, Villagrán, Moreno, y Agesta). Los cuales cumplieron el rol de transmitirles las enseñanzas que adquirieron atreves de los profesores encargados de las materias de informática a lo largo de los últimos 3 años.


Las clases de computación se dictaban los días martes y jueves en el transcurso de la mañana. Hoy vale decir, que las pasantías ya han terminado tanto para nosotros como para los alumnos, pero es importante saber, que el año que viene ellos se encontraran con otros estudiantes con el mismo rol que nosotros, y con las mismas expectativas de que ellos, puedan trabajar y saber un poco más sobre la informática.




Para nosotros los pasantes, El interactuar en el ámbito de la enseñanza hacia los estudiantes, de alguna manera se puede decir, que el poder transmitir algo que te enseñaron a vos y que ellos lo pongan en práctica es algo muy lindo y gratificante.


Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.

Alumnos de la esc n° 111:


Egresados 2009 Alumnos de 6º B.
Egresados 2009 Alumnos de 6º A.
Alumnos de 5º B.
Alumnos de 5º A.
Alumnos de 4º B.
Alumnos de 4º A.
Alumnos de 3º B.
Alumnos de 3º A.
Alumnos de 2º B.
Alumnos de 2º A.
Alumnos 1º B.
Alumnos de 1º A.

Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.

Muestra Anual de Proyectos Institucionales.


Esta muestra se realiza todos los años, y cuenta con la organización tanto directivita, docente, como también la participación de los alumnos. Ya que ellos exponen sus actividades realizadas en su ámbito escolar en el transcurso de todo el año.

Comenzó el horario de la mañana y finalizo en el transcurso de la tarde, con los alumnos de ambos turnos. Pudimos encontrarnos con maquetas, artesanías, cuentos, trabajos escolares hechos por los propios alumnos.



También se realizaron actuaciones e interpretaciones de la mano de ellos, la participación de los estudiantes fue muy entusiasta. Es las fotos de puede apreciar todo el empeño que le pusieron, para que salga de la manera que salió. Sin duda una jornada muy interesante y recreativa.


Publicado por Arias Brenda, Villagran Ximena.